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Mostrando entradas de diciembre, 2010

EL FUTURO DE LOS MERCADOS DE TRABAJO

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Los Mercados de Trabajo Al razonar sobre el futuro de los mercados de trabajo, preciso es hablar sobre las actividades de formación, en lo que corresponde a la oferta,las cuales hacen posible la movilidad entre trabajadores y el equilibrio del mercado de trabajo, brindando un amplio abanico de soluciones parciales en los submercados y otras áreas afines. En cuanto a los precios de trabajo, si se ubican por encima de los precios de equilibrio, esto conlleva a una situación de desempleo con características muy peculiares. Este desempleo es conocido como Clásico; a diferencia del desempleo keynesiano, que hace una asignación de causa principal al desplazamiento por una baja actividad económica. Situando al ser humano, ante esta situación, este tiene la opción de tomar el trabajo o dejarlo y buscar otro. Existen varios estudiosos que se han centrado en la evolución de las horas de trabajo, tales como: Ausubel y Gruble (1994):

POLITICA Y EDUCACION

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FORMACION COMPLEMENTARIA I. Introducción al argumentar sobre la política de mercado de trabajo, es preciso hablar del momento de la educación y las transiciones en el mercado laborar, su importancia, el sistema educativo inicial, la disposición para próxima preparación educativa, los mercados, y disposiciones de empleo. 2. según la teoría del capital. De acuerdo a la teoría del capital humano, se pueden calcular tasas de retorno positivas para inversiones mas elevadas en capital humano, en la mayor parte de los países europeos, aunque son menos favorables las pruebas empíricas con respecta a tasas de retorno para programas de formación profesional posterior a la educación inicial, tanto las financiaciones públicas como privada. Siendo fiel a esta teoría se subestimaría la influencia de la educación y formación profesional posterior, si en dado caso se tomara solamente en cuenta los sueldos o los empleados, incluidos ya en el mercado laboral. Hay casos part

Educación y Empleo

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La educación y la cualificación de la fuerza de trabajo son dos elementos esenciales para la clasificación y elección de los factores principales que conducen a ejecutar un análisis económico que contribuya en resultados que ayuden en resultados contundentes y provechosos. Pues ha habido una gran preocupación por parte de los economistas por esclarecer la relación entre educación, ingresos y ocupación, llegando así a formular diferentes teorías. Se han encontrado diferentes dificultades que han fomentado un renovado interés por la cualificación de mano de obra en el nivel regional para explicar las diferencias en el comportamiento de los mercados de trabajo. Pues es necesario plasmar, cada una de las visiones y formulaciones sustentadas por diferentes personas y/o movimientos. 2. EDUCACIÓN Y EMPLEO EN LA TEORÍA ECONÓMICA. La escuela neoclásica parte de un razonamiento donde los agentes, como consumidores y productores, buscan incrementar su utilidad y maximiz

MEDICION DEL COMPORTAMIENTO METODOS DE MEDICION

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EL PROCESO DE MEDICIÓN Consiste en la asignación de valores a resultados, permitiendo que las variables de un suceso puedan medirse, ordenarse, clasificarse, encuestarse, estimarse; pudiendo obtener respuestas, es por ello su importancia en los procesos de investigación. Cualquier variable puede adoptar más de un a valor y puede medirse. a) Entre los Conceptos más Importantes del Proceso de Medición se encuentran: § Niveles de medición § Sistema de Clasificación § Cualidades de las Herramientas de Evaluación: * Confiabilidad * Validez II.- NIVELES DE MEDICIÓN Es EL método usado para clasificar los diferentes resultados por medio a una escala, que representa una jerarquía de precisión dentro del cual la variable puede evaluarse. De aquí que, el nivel de medición empleado depende de cómo se desea medir un resultado, por ejemplo si deseamos definir la variable estatura se puede hacer de varias formas: § Nom

LA OBSERVACION

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a) CONCEPTO DE OBSERVACION La observación es una actividad realizada por un ser vivo (como un ser humano ), que detecta y asimila el conocimiento de un fenómeno , o el registro de los datos utilizando instrumentos. El término también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad. b) OBSERVACION CIENTIFICA La observación es una de las manifestaciones, junto con la experimentación, del método científico o verificación empírica. Ambas son complementarias, aunque hay ciencias basadas en una de estas dos únicamente. Así, la astronomía es el paradigma de las ciencias basadas en la observación, pues el objeto de sus estudios no puede ser llevado a cabo en un laboratorio . La observación consiste en la medida y registro de los hechos observables, según el método científico, y por lo tanto, medida por instrumentos científicos. Además, estas observaciones deben ser realizadas profesionalmente, sin la influenci

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