POLITICA Y EDUCACION


FORMACION COMPLEMENTARIA

I.Introducción

al argumentar sobre la política de mercado de trabajo, es preciso hablar del momento de la educación y las transiciones en el mercado laborar, su importancia, el sistema educativo inicial, la disposición para próxima preparación educativa, los mercados, y disposiciones de empleo.

2.según la teoría del capital.

De acuerdo a la teoría del capital humano, se pueden calcular tasas de retorno positivas para inversiones mas elevadas en capital humano, en la mayor parte de los países europeos, aunque son menos favorables las pruebas empíricas con respecta a tasas de retorno para programas de formación profesional posterior a la educación inicial, tanto las financiaciones públicas como privada.

Siendo fiel a esta teoría se subestimaría la influencia de la educación y formación profesional posterior, si en dado caso se tomara solamente en cuenta los sueldos o los empleados, incluidos ya en el mercado laboral.

Hay casos particulares, como el de Alemania Oriental, donde se han puesto en marcha esquemas de formación profesional, tales como política educativa y laboral, como resultado de los cambios estructurales habidos, todo con el fin de poder garantizar condiciones de empleo continuo y estable, con tal de evitar un desempleo masivo y de larga duración, y con un fin más contundente, el de ayudar a los desempleados en una nueva integración laboral.

3.la integración social mediante transiciones y mercados laborales de transición.

El elemento esencial en la integración en el mercado laboral, tiene su base en que las primeras etapas del rumbo vital tiene lugar de un modo inextricablemente ligado a las instituciones predominantes del país, específicamente en los sistemas educativos, de aprendizaje inicial y también en cuanto a formación profesional posterior.

Tomando como punto de partida la visión sistemática de todas las transiciones del mercado de trabajo, Schmid señala cinco tipos de mercado laboral de transición:

a) Transición entre empleo dependiente y auto empleo

b) transición entre paro y empleo

c)Transiciones entre educación/formación y empleo.

d)Transiciones entre actividades privadas y del mercado laboral

e)Transiciones entre empleo y jubilación

También señalar, que existen cuatros principios que se resaltan en los mercados laborales de transición:

a. combinan el empleo pagado con otras actividades sociales útiles

b. combinan fuentes de ingresos tales como salarios y pagos de transferencia.

c.existen titulaciones legalmente validas que ofrecen elecciones de empleo de transición

d. los incentivos fiscales operan de tal manera que fomentan el empleo en lugar del desempleo.

También existen mas criterios para evaluar la disposiciones institucionales, los cuales ayudan en evaluar el rendimiento y sostenibilidad de lo presentado.

4.principales resultados acerca de las transiciones de empleo y formación

Estos resultados fueron dados por el Panel sobre Hogares de la EC y por el Europa Labour Force Servey. En su teoría, las transacciones en el mercado laboral en combinación con el concepto de mercado laboral de transición, permite identificar las cuestiones multidimensionales y multinivel que afectan el objetivo de integración social.

En estos paneles no solo se propone la teoría del capital humano, sino que también los enfoques de segmentación y la teoría “Los de adentro-los de afuera”. Proponen diversos cambios en la manera en que se pueden conectar las transiciones educativas y de formación con el mercado labora.

4.1resultados empíricos sobre los sistemas educativos y el ingreso en el mercado laboral.

En cuanto a España, Irlanda y Alemania, las expectativas del mercado laboral y de renta son factores menos importantes a la hora de influir en la demanda para educación superior que los incentivos relacionados con el contexto parental y los marcos institucionales. De aquí que los acceso a la educación superior eran frecuentemente ayudados por el suministro de educación y formación de niveles superiores al mismo, ampliando la oportunidad para la integración social .

4.2la evaluación de los resultados de las políticas de formación

La educación y sus programas, no discrimina ni a la mujer ni al hombre, pues los dos sos favorecidos por el mismo. Pues un elemento esencial que mejora la integración social es proporcionado por la conexión estrecha entre las actividades de formación y subvencionadas con fondos públicos con las necesidades reales de habilidades del mercado laboral y las empresas, de aquí que se propone por el concepto de mercados laborales de transición en formad e múltiples transiciones u organizaciones simultaneas de trabajo y aprendizaje.

4.3evaluación de la política de formación de las empresas

viendo el mercado común en la Unión Europea, los sistemas de educación de cada país han experimentado una evolución hacia estrategias de educación y formación especificas a las industrias.

La Unión Europea, en lugar de ser sustitutivas las formas de entrenamiento, ellos las convierten en indispensables, con lo cual refuerzan la tendencia a la configuración de trayectorias profesionales con movilidad hacia arriba y formación frecuente, en lugar de las trayectorias estáticas que probablemente llevarían eventualmente a la exclusión del mercado laboral. Han transformado el proceso de integración europea en una creatividad institucional.

En suma, la exclusión social es un resultado de la combinación de fallos de mercado con fracasos dados en la políticas; evaluaciones mas rigurosas y robustas, mejoran el potencial de una mejor integración social.

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